Grupo Do It se ha dedicado por más de 27 años al desarrollo de propiedades en Costa Rica. Inició en 1994 cuando su fundador John Scheman desarrolló un proyecto inmobiliario en Playa Panamá, codesarrollando infraestructura, caminos, electricidad, agua, segregación de lotes y la comercialización y venta de la Urbanización Vistas del Pacífico.

Desde entonces, la compañía ha adquirido expertise en el desarrollo integral de proyectos de bienes raíces, desde la selección de ubicación de propiedades, zonificación, topografía, debida diligencia, estudios ambientales, estudios de factibilidad, servicios de arquitectura e ingeniería, planos, permisos, construcción y administración de proyectos.

En 2002 Grupo Do It inició un gran y ambicioso proyecto, el complejo comercial Papagayo Do It Center, donde se ejecuta la más grande operación de materiales de construcción y ferretería en Guanacaste. El complejo Papagayo Do It Center se asoció con El Lagar y ahora forma parte de la cadena con más de 20 puntos de venta que importan materiales de Asia, USA y América Latina y son distribuidos en todo el territorio nacional.

Grupo Do It se especializa de manera integral en las áreas de desarrollo de bienes raíces, la adquisición de tierra, compra y venta de bienes raíces, diseño de proyectos, tramitología, construcción y comercialización y ventas. El grupo ha desarrollado, adquirido y operado diversos activos, desde proyectos residenciales, bodegas industriales, complejos comerciales, ferreterías, estaciones de servicio, materiales de construcción y tajo.

En 2017 Grupo Do It se alió con Urban Partners para codesarrollar Nya, un proyecto de 900 hectáreas ubicado a dos kilómetros del aeropuerto internacional de Liberia, y expandir el conocimiento técnico y servicio de ingeniería, compartir el expertise en el desarrollo de nuevos proyectos. Urban Partners se fundó en

Asesoría técnica de Guanacaste

Tras 27 de años de experiencia desarrollando proyectos en la región contamos con un equipo local con alto y extensivo conocimiento de la industria de bienes raíces en Guanacaste. Nuestra expertise ayuda a proyectos a alcanzar el éxito.

Adquisición de propiedades

Identificación de propiedades potenciales en conjunto con corredores de bienes raíces y equipos locales para satisfacer al máximo las necesidades de nuestros clientes y el mercado.

Debida Diligencia

Trabajamos en colaboración con nuestro departamento legal, topógrafos, arquitectos e ingenieros para asegurar que las propiedades sean desarrollables y evitar problemas legales o problemas de zonificación.

Do It Center Commercial Center

Carrillo, Guanacaste​

Complejo comercial que ofrece soluciones retail, oficinas, y de bodegas.

Other Residential projects

San José​

High-end residential projects developed by Urban Partners: La Hacienda, Alta Pietra, Bosques de Lindora and Altos de Palermo

Terrazas de Lindora

Lindora, San José​

Proyecto de uso mixto con 17,000m² of GLA en la primera etapa. Desarrollado por Urban Partners
Scroll to Top